Los 5 Mejores Toalleros Eléctricos Calefactores de 2023

¿Quieres mantener tus toallas bien secas y calentitas, e incluso eliminar la humedad de tu baño y calentarlo? Te presentamos los mejores toalleros eléctricos según nuestro análisis y la opinión de los usuarios.

revisiones

19 Productos analizados

dias invertidos

6 Días invertidos

comentarios

154 Opiniones revisadas

Todos sabemos lo incómodo que es salir de la ducha e intentar secarte con una toalla húmeda. Ni seca bien, ni es algo agradable, especialmente en esos días fríos de invierno. Una solución genial para este problema son los toalleros eléctricos o secatoallas.

Un toallero calefactor es un aparato que te permitirá mantener tus toallas y albornoces perfectamente secos y calientes, lo cual es súper útil en épocas de frío o si quieres compartir una misma toalla con tu pareja o hijos sin que esté tan mojada y húmeda que prácticamente ni sirva para secar.

Además, muchos secatoallas sirven directamente como radiador o calefactor para mantener tu baño caliente. Algo estupendo si quieres ducharte o bañarte en invierno.

Para que decidas si un toallero eléctrico puede ser útil para ti y que escojas el que más te conviene, hemos preparado una guía completa para elegir el secatoallas calefactable adecuado. Descubre los mejores modelos, las ventajas e inconvenientes de cada uno y nuestra guía de compra con todas las indicaciones.

Los 5 Mejores Secatoallas eléctricos – Comparativa y Guía

A continuación, podrás descubrir los mejores toalleros radiadores del mercado en base a nuestro análisis y a las opiniones y valoraciones de los usuarios.

1. Cecotec Ready Warm 9000: El calienta toallas más vendido

Potencia: 500 W

Dimensiones: 102 x 55 x 4 cm

Diseño compacto y elegante.

Este secatoallas eléctrico es uno de los más populares y completos del mercado y viene con el sello de calidad de una de las mejores marcas de electrodomésticos, Cecotec.

Posiblemente, el Ready Warm 9000 venga con prácticamente todo lo que estás buscando en un toallero eléctrico.

Su potencia de 500 W es perfecta para secar cualquier toalla rápidamente y para calentar un baño de hasta 8 m² sin problemas.

Además, incorpora una pantalla LCD para monitorizar la temperatura ambiente de tu cuarto de baño y trae dos funciones distintas con su sistema TwinHeat: un modo para secar las toallas húmedas, y otro más potente para calentar el cuarto de baño a la perfección.

También viene con un temporizador para calentar el baño y las toallas durante 2 horas. No puede regularse el tiempo del temporizador y únicamente permite establecer 2 horas o tiempo indefinido.

Como no podía ser de otra forma, la seguridad de este secatoallas eléctrico es total. Tiene protección contra el sobrecalentamiento con su sistema «Overprotect System» y una protección IP24 contra el agua.

En definitiva, el Cecotec Ready Warm 9000 es un toallero eléctrico de bajo consumo, capaz de secar toallas y de calentar el baño a la perfección, y trae un sistema de máxima seguridad para evitar cualquier tipo de problema. Su gran punto negativo es que no permite regular la temperatura ni el temporizador manualmente. Por todo lo demás, es un calienta toallas elegante y de calidad.

Pros
✔️ Buena relación calidad-precio.
✔️ Es de una gran marca como Cecotec.
✔️ Buena potencia.
✔️ Seguridad total.
✔️ 2 funciones distintas para calentar las toallas o el baño.
✔️ Diseño moderno y elegante.
Contras
❌ No se puede regular la temperatura ni el temporizador.
❌ A ciertos clientes se les destiñen algunas toallas.

2. Orbegozo: Secatoallas eléctrico pequeño

Potencia: 90 W

Dimensiones: 60 x 54.5 x 6 cm

Pequeño y económico

Si buscas un toallero eléctrico para un baño pequeñito o si únicamente lo quieres para secar y calentar un par de toallas, este modelo te parecerá una auténtica maravilla.

El toallero Orbegozo te permitirá mantener tus toallas secas y cálidas, lo cual te vendrá de maravilla para los días fríos o si necesitas que una toalla pierda su humedad rápidamente.

Es cierto que, a diferencia de otros radiadores toalleros eléctricos, este modelo apenas calentará tu baño con su potencia de 90 W (a no ser que tu baño sea pequeño). Y únicamente te será realmente útil para calentar y secar tus toallas o albornoces.

Claro está, que por su precio y su reducido tamaño, poco más se le puede pedir a este accesorio.

Sin embargo, las ventajas de este secatoallas eléctrico blanco no son pocas precisamente. Es perfecto para un baño pequeñito en el que no quepa un toallero eléctrico más grande, gracias a su baja potencia su consumo en la factura de la luz será mínimo, realiza la función de secar las toallas a la perfección y podrás instalarlo fácilmente sin mucho esfuerzo.

Pros
✔️ Pequeño y manejable.
✔️ Fácil de instalar.
✔️ Diseño simple y elegante.
✔️ Calienta las toallas a la perfección.
✔️ Consume muy poca electricidad.
Contras
❌ No tiene temporizador.
❌ Al tener poca potencia no calentará un baño (a no ser que sea muy pequeñito).

3. Fabin: El radiador eléctrico compacto de calidad

Potencia: 300 W

Dimensiones: 72 x 40 x 9.5 cm

Incluye termostato

Si estás buscando un toallero radiador eléctrico compacto, no muy grande y con materiales de calidad, este calienta toallas puede ser una buena opción para ti.

En primer lugar, queremos comentarte que este modelo es ligeramente más caro que su competencia, incluso aunque sea más pequeño y tenga una potencia menor.

Sin embargo, los clientes valoran muy positivamente este secatoallas calefactable y la mayoría de ellos concluyen que es una gran compra.

Su potencia de 300 W no será suficiente para calentar completamente un baño grande, pero debería calentar baños pequeños sin problemas.

Por supuesto, la función de secar las toallas la realiza a la perfección, y no tiene el posible problema de que estas se destiñan, como podía ocurrir con el modelo de Cecotec.

Incorpora un termostato electrónico para que el toallero mantenga una temperatura estable y una función turbo para que el toallero se caliente durante 2 horas cada día a máxima potencia. Además, tiene una ruedecita que permite seleccionar la temperatura deseada en el calienta toallas.

Por último, al igual que otros modelos, tiene protección contra el agua IP24 para lograr una seguridad completa. En definitiva, un radiador de buena calidad, con un precio superior a su competencia, pero con muy buenas valoraciones por parte de sus clientes.

Pros
✔️ Permite regular el nivel de temperatura.
✔️ Tiene termostato y función turbo.
✔️ Seguridad con IP24.
✔️ Calienta bien un baño pequeño.
✔️ Consume poco.
✔️ Fácil de instalar.
Contras
❌ Es más caro que su competencia.
❌ No incluye temporizador como tal.
❌ Ciertos clientes consideran que 300 W de potencia es insuficiente para calentar su baño.

4. Ikohs Warmtow: Toallero eléctrico de bajo consumo

Potencia: 500 W

Dimensiones: 95.5 x 55 x 5 cm

Buena relación calidad-precio

El radiador toallero eléctrico Warmtow es una de las opciones más completas y con mejor calidad-precio que puedes comprar, muy similar al modelo de Cecotec.

El modelo Warmtow te servirá de maravilla para mantener tus toallas secas, calientes y tu baño de hasta 8 perfectamente aclimatado.

Agradecerás un dispositivo de estas características un montón cuando cojas tus toallas calentitas en invierno, cuando entres en tu baño perfectamente caldeado o cuando huelas las toallas y veas que no hay ni pizca de humedad.

Este secatoallas radiador calefactor te permitirá programarlo para que funcione a máxima potencia durante dos horas. De igual forma que el modelo de Cecotec, el temporizador no puede regularse, por lo que únicamente podrás programarlo dos horas o de forma indefinida.

Incorpora la protección contra el agua IP24 antisalpicaduras y una pantalla LCD para monitorizar la temperatura.

En definitiva, este secatoallas es el hermano gemelo del modelo de Cecotec que hemos visto anteriormente, y es una fantástica opción calidad-precio si quieres comprar un buen toallero eléctrico.

Pros
✔️ Gran relación calidad-precio.
✔️ Marca confiable Ikohs.
✔️ Buena potencia.
✔️ Seguridad IP24.
✔️ Permite calentar las toallas y el baño.
✔️ Bajo consumo.
✔️ Diseño elegante.
Contras
❌ No se puede regular la temperatura ni el temporizador.

5. Orión: Toallero eléctrico grande y potente

Potencia: 700 W

Dimensiones: 134 x 62 x 14.4 cm

4 modos disponibles y termostato

Este toallero eléctrico de la marca Climápolis es el modelo más grande y potente de todos lo que te recomendamos en esta guía.

Con este secatoallas calefactable no tendrás ningún problema para calentar un baño mediano de forma completa, e incluso uno de tamaño grande. Por supuesto, secará y calentará varias toallas a la perfección.

Este modelo incorpora un termostato para regular la temperatura de forma personalizada y trae 4 modos distintos de funcionamiento:

  • Modo Confort
  • Modo Boost o Turbo
  • Modo Stand-by
  • Modo temporizador

Combinando estos 4 modos serás capaz de regular la temperatura del toallero eléctrico a tu antojo, podrás activar un modo de calentamiento a máxima potencia durante dos horas y podrás añadir un temporizador para repetir diariamente el modo turbo cada 12 o 24 horas.

Además, este calienta toallas eléctrico dispone de protección IP44 para asegurar una seguridad total frente a cualquier problema.

En resumen, el toallero eléctrico de mayor calidad y precio de todos lo que te recomendamos, con una potencia superior, termostato y múltiples características que cambiarán tu calidad de vida en tu hogar.

Pros
✔️ Toallero eléctrico de gran calidad.
✔️ Calienta perfectamente baños medianos.
✔️ Muy buena potencia.
✔️ Permite regular el nivel de temperatura.
✔️ Tiene termostato y función turbo o boost.
✔️ Seguridad IP44
Contras
❌ Temporizador no regulable.
❌ Más caros que otros en esta lista (aunque tiene mejores características).

Tabla comparativa de los mejores toalleros calefactores eléctricos

En esta tabla comparativa te resumimos las principales características de los toalleros eléctricos calefactables que te hemos recomendado.

Nota: si la ves en el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPotenciaTamañoTermostatoTemporizadorSeguridadPrecio
1secatoallas eléctrico cecotec
Cecotec Ready Warm 9000
500 WMediano (102 x 55 x 4 cm)NoSí (no regulable)IP24 Ver precio
2toallero eléctrico pequeño y barato
Orbegozo
90 WPequeño (60 x 54.5 x 6 cm)NoNo? Ver precio
3toallero radiador fabin
Fabin
300 WPequeño-mediano (72 x 40 x 9.5 cm)NoIP24 Ver precio
4toallero eléctrico bajo consumo ikohs
Ikohs Warmtow
500 WMediano (95.5 x 55 x 5 cm)NoSí (no regulable)IP24 Ver precio
5radiador secatoallas potente
Orión
700 WGrande (134 x 62 x 14.4 cm)SiSí (no regulable)IP44 Ver precio

Nuestras recomendaciones

Te traemos nuestras recomendaciones personales, tras haber analizado varios modelos de secatoallas eléctricos:

El radiador toallero eléctrico con mejor calidad-precio: Ikohs Warmtow

Si tuviéramos que quedarnos con un toallero calefactable eléctrico que sea compacto, elegante, que caliente bien toallas y baño y que tenga un buen precio para todo lo que ofrece, sin duda el Warmtow es nuestra elección.

La realidad es que ha sido complicado escoger con cuál nos quedaríamos, ya que el modelo de Cecotec le hace muy bien la competencia, y el resto de secatoallas son fantásticos por igual.

No obstante, este modelo tiene todo lo necesario para mantener un baño estándar calentito en invierno y para secar y calentar las toallas eliminando la humedad por completo.

¡Es un opción fantástica!

El toallero radiador calefactable barato: Orbegozo

Este secatoallas es perfecto para un baño pequeñito o para personas que no necesiten que el propio toallero eléctrico caliente su baño.

Claramente, si vives solo o con tu pareja y quieres un accesorio barato y pequeño que seque, caliente y elimine la humedad de tus toallas, el toallero calefactor Orbegozo es una opción magnífica.

Gracias a su tamaño se puede colocar en prácticamente cualquier parte del baño y realiza su función de maravilla.

Recomendación extra: Cubo calientatoallas Keenray

Por último, hemos analizado este espectacular producto, pero no lo hemos querido introducir en la lista de los mejores toalleros eléctricos, ya que no es realmente un «toallero», sino que se trata de un cubo calientatoallas.

La función es similar a la de los toalleros eléctricos, con la diferencia de que calienta las toallas de una forma muchísimo más rápida y eficiente.

Con este accesorio no calentarás tu baño, pero si que secarás y mantendrás cálidas tus toallas al instante.

Si únicamente estás buscando algo que seque, caliente y elimine la humedad de tus toallas, quizás te interesa mucho más este cubo calientatoallas que un toallero eléctrico clásico.

Guía para comprar un secatoallas eléctrico calefactable

A continuación, podrás echarle un vistazo a nuestra completa guía de compra para conocer al detalle todo lo que necesitas saber acerca de los toalleros calefactores.

¿Para qué sirve un toallero calefactable?

ejemplo toallero calefactor

Como bien indica el nombre, un toallero eléctrico o secatoallas calefactable sirve para calentar y eliminar la humedad de las toallas. Esto viene de fábula para mantener las toallas bien secas en baños con alta humedad, para conseguir que las toallas estés calentitas en invierno, o para secar rápidamente una toalla si planeas compartirla con tu pareja o hijos.

No obstante, además de secar y calentar las toallas, un calienta toallas eléctrico también te permitirá calentar el baño al completo y actuar como estufa o radiador. De esta forma, matarás dos pájaros de un tiro secando las toallas húmedas y calentando el baño para ducharte o bañarte bien a gusto.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un toallero eléctrico?

A continuación te mostraremos las características en las que debes fijarte si quieres comprar un secatoallas eléctrico.

Tipos de toalleros eléctricos

Existen 2 grandes clases de toalleros eléctricos:

  • De pared: Se anclan a la pared y se conectan a un enchufe cercano. Ocupan menos espacio y se integran mejor con la estructura del baño.
  • De pie: Se pueden transportar fácilmente y no necesitan anclarse a la pared, ya que disponen de un soporte para situarlos de pie donde desees. Ocupan más espacio.

Te recomendamos que optes por los toalleros de pared, ya que los toalleros eléctricos de pie son más engorrosos de situar y hay una menos oferta de buenos secatoallas de este estilo.

Tamaño

Existen modelos de varios tamaños; unos más grandes pensados para familias numerosas y baños espaciosos, y otros más pequeños por si vives solo o con tu pareja en un baño de menor capacidad.

Ten en cuenta que el tamaño del toallero calefactor muchas veces marca la potencia que tiene. Por lo tanto, un toallero grande consumirá más energía y calentará mejor el baño, mientras que uno pequeño tendrá menos potencia y calentará menos el cuarto de aseo.

Potencia

La potencia del toallero eléctrico calefactable va muy ligada al tamaño, como te acabamos de comentar.

Si tienes un baño pequeño, te recomendamos un secatoallas reducido de baja potencia (100-200 W aproximadamente). Por contra, si tu baño es grande o si vives con varias personas, un toallero calefactor de mayor potencia (500-700 W) será una mejor opción.

Estética

La estética y el diseño de los toalleros eléctricos no suele variar demasiado. Normalmente se mueven entre dos colores, el blanco y el gris, por lo que te sugerimos escoger uno u otro color en función de cómo combine con tu cuarto de baño.

Uso que le vas a dar

Aquí simplemente queremos aconsejarte para que tengas en cuenta la función que deseas darle al radiador calienta toallas.

Si únicamente lo quieres para secar y calentar las toallas, quizás te convenga optar por un modelo pequeño y económico. Si quieres que además caliente tu baño como si fuera un radiador, deberás escoger un modelo más grande con mayor potencia.

¿Cómo funciona un radiador calienta toallas eléctrico para el baño?

El funcionamiento de un toallero eléctrico es bastante simple. La mayoría de modelos tienen un termostato o controlador donde podrás controlar el encendido/apagado, la temperatura y las funciones que incorpore cada modelo en particular.

Al ponerlo en marcha, el calienta toallas empezará a coger temperatura en toda su superficie, irradiando calor hacia las toallas situadas encima. Si lo pones a una temperatura elevada, incluso se podrá calentar el baño de forma completa realizando la función de radiador eléctrico.

¿Dónde colocar un toallero eléctrico?

baño de ejemplo para toallero

Lo ideal sería colocar el toallero al lado de un enchufe (para conectarlo fácilmente sin cables de por medio) y lo suficientemente cerca de la ducha o bañera para que puedas coger y dejar las toallas sin que gotee agua en el suelo. Eso si, te recomendamos dejar una distancia mínima de unos 50 o 60 cm entre el toallero y la ducha o bañera para asegurar una máxima seguridad.

Ten en cuenta dejar un cierto espacio entre el toallero y ciertos elementos sensibles al calor (puerta de madera, plásticos, etc.), de forma que no dañes otras partes de tu baño.

¿Cómo instalar un radiador toallero eléctrico?

La instalación de un secatoallas eléctrico es bastante simple y no tiene demasiadas complicaciones:

  • En primer lugar, escoge el lugar en el que vas a situar el secador de toallas (sigue las indicaciones del punto anterior).
  • Seguidamente, marca los puntos de perforación en la pared (deja un mínimo de 20 cm con el suelo y 15 cm con la pared lateral) y taladra la pared (asegúrate de no perforar ningún cable o tubería).
  • Ancla los soportes del toallero calefactable en la pared siguiendo las instrucciones. Normalmente se realizará mediante tornillos o espaciadores atornillados. Sin embargo, lee bien las instrucciones de tu modelo, ya que en ocasiones pueden utilizarse escuadras de fijación u otras herramientas.
  • A continuación, para conectar el radiador calefactor a la corriente, te recomendamos leer bien las instrucciones de tu modelo de nuevo, ya que este paso puede variar bastante en función del tipo de toallero que hayas adquirido.
  • Por último, tan solo deberás fijar el radiador a los soportes y probar que todo funciona correctamente.

¿Cuánto gasta un calentador de toallas?

Gran parte de los modelos actuales tienen un gasto energético relativamente bajo, ya sea porque no son demasiado potentes o porque son toalleros eléctricos de bajo consumo.

Por lo general, los secatoallas eléctricos varían entre los 300 y los 700 W. De manera que si los utilizas para calentar las toallas y el baño de forma puntual, y no durante 24 horas cada día, no deberías ver grandes variaciones en la factura de la luz.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario