Los 5 Mejores Tendederos Eléctricos Calefactables de 2023

¿Tu ropa tarda demasiado tiempo en secarse y en estar lista para ser usada de nuevo? La solución a este problema es simple, un tendedero eléctrico calefactable. Aquí tienes los mejores modelos disponibles y una guía para saber elegir el más adecuado para ti.

revisiones

17 Productos analizados

dias invertidos

6 Días invertidos

comentarios

115 Opiniones revisadas

Sabemos lo frustrante que es tender la ropa y que al día siguiente siga estando húmeda. ¡Así es imposible de doblar y guardar!

Por suerte, hoy en día solucionar este problema no es nada complicado. Existen varios tipos de tendederos calefactables que te permitirán secar la ropa mucho más rápido que con un tendedero normal y corriente.

Si es la primera vez que te planteas comprar un tendedero eléctrico, verás que existen tendederos eléctricos plegables, verticales, con barras para colgar la ropa, grandes, pequeños, etc.

Por este motivo, y para facilitarte la elección de un buen tendedero calefactable, hemos seleccionado los tendederos de ropa eléctricos más interesantes que puedes comprar online.

Los 5 Mejores Tendederos Eléctricos Calefactables – Comparativa y Guía

Te traemos a continuación un análisis de los mejores modelos de colgadores de ropa eléctricos del mercado, con todas sus ventajas e inconvenientes.

1. Vip4vip: El tendedero eléctrico pequeño de interior

Tamaño reducido y plegable

Bajo consumo

Dimensiones: 112 x 53 x 80 cm

Si necesitas un tendedero secador eléctrico pequeño que ocupe poco espacio, plegable e ideal para el interior de tu casa, el Vip4vip será una gran compra.

Este tendedero calefactor se calienta en pocos segundos y funciona de maravilla en casas pequeñas si vives solo o con tu pareja.

Al tener un tamaño reducido y no ser un tendedero eléctrico con alas, su capacidad es justa. Pero te servirá a la perfección para secar rápidamente ropa interior y unas cuantas camisetas y pantalones.

Si quieres secar prendas de mayor tamaño, te recomendamos que las vayas moviendo para que se sequen de manera uniforme.

Cabe destacar que únicamente tienen función calefactable las 6 barras interiores. Las 2 barras externas no se calientan, aunque con el calor de las otras barras también son útiles para secar la ropa.

En resumen, si estás buscando un tendedero eléctrico plegable, pequeño y de bajo consumo, el Vip4vip es una opción fantástica. Al gastar poca energía y no dar aire, no te esperes que seque la ropa al instante. No obstante, notarás la diferencia con esa ropa que suele seguir húmeda hasta 1 día después de lavarla.

Pros
✔️ Plegable.
✔️ Perfecto para 1 o 2 personas.
✔️ Silencioso.
✔️ Ligero.
✔️ Ocupa poco espacio.
✔️ Gasta poca energía.
Contras
❌ No calienta demasiado en comparación a otros modelos.
❌ Puede llegar a ser un poco bajito para ciertas prendas.

2. Foxydry Air: El tendedero eléctrico de techo calefactable

Gran capacidad y ocupa poco espacio

Moderno y minimalista

Dimensiones: 160 x 57 x 30 cm

Este tendedero de ropa de techo eléctrico es una auténtica barbaridad. Te permitirá tender la ropa cómodamente, sin problemas de espacio y secarla sin complicaciones gracias a sus ventiladores.

El colgador de ropa de techo Foxydry tiene una altura regulable hasta un máximo de 180 cm del techo y soporta una carga de hasta 35 kg.

Podrás tender hasta 20 metros de ropa y dispone de dos tubos capaces de extenderse hasta 240 cm para colgar sabanas y mantas de gran tamaño.

Además, incluye dos ventiladores que te ayudarán a secar la ropa con mayor rapidez y lámparas LED para iluminar y tender la ropa en cualquier circunstancia.

Este tendedero eléctrico moderno está construido completamente con aluminio y acero, proporcionando una calidad máxima y una robustez total. También es importante destacar que puede utilizarse como tendedero eléctrico de pared o de techo, lo que prefieras.

En definitiva, nos encontramos ante uno de los mejores tendederos eléctricos que puedes comprar hoy en día. Tiene una gran capacidad, ocupa poco espacio, tiene un bajo consumo, incluye unos ventiladores calefactables para secar la ropa con mayor rapidez e incorpora todas las comodidades posibles.

Si no te importa gastar un poco más de dinero en un producto de calidad, moderno y versátil, este tendedero eléctrico de techo será perfecto para ti.

Pros
✔️ Gran capacidad.
✔️ Ocupa poco espacio.
✔️ Bajo consumo.
✔️ Sencillo de instalar.
✔️ Gran calidad.
✔️ Diseño excelente con múltiples comodidades.
✔️ Moderno y minimalista.
Contras
❌ Los ventiladores podrían secar mejor.

3. Secadry: La secadora para tender la ropa

Tendedero-secadora multifunción

Gran relación calidad-precio

Desinfección con luz ultravioleta

El tendedero-secadora eléctrico portátil Secadry es la combinación ideal entre tendedero, secadora y armario. ¡Y encima económico!

Este tendedero con estructura vertical incorpora un ventilador ultra silencioso en su interior con 3 niveles distintos que te permitirá secar la ropa en tan solo 2 o 3 horas.

Su capacidad es grande, pudiendo soportar hasta 10-15 kg de ropa sin problemas, colocándola en varios niveles para distribuirla a la perfección.

También incluye un proceso de desinfección con luz ultravioleta en la última etapa de secado, desinfectando la ropa del 99% de gérmenes y bacterias.

Por si fuera poco, su ventilador funciona con la potencia y la distribución de aire ideal para que la ropa no se dañe en absoluto y quede perfectamente lisa. Nada que ver con otras secadoras que dejan la ropa llena de arrugas.

En resumen, la Secadry tiene la practicidad de un tendedero eléctrico portátil y es igual de eficaz que una secadora convencional. Es perfecta para situarla en una esquina de la casa, a modo de armario que te sirva para tender y secar la ropa.

¡Una vez te acostumbres a un tendedero así no podrás vivir sin él, sobre todo en invierno!

Pros
✔️ Función tendedero, secadora y armario.
✔️ La ropa sale calentita como en una secadora convencional.
✔️ Seca la ropa rápidamente.
✔️ La ropa no queda nada arrugada.
✔️ Diseño eficiente.
✔️ Precio muy asequible.
Contras
❌ Ocupa bastante espacio (como un armario pequeño).

4. InnovaGoods: Tendedero vertical para colgar la ropa

Estructura vertical multinivel

Espacio optimizado

Dimensiones: 66 x 73 x 135 cm

Si necesitas un tendedero que no ocupe mucho espacio en el suelo y en el que puedas tender una buena cantidad de ropa, este tendedero eléctrico vertical plegable será una gran alternativa.

Lo cierto es que como tenderete de ropa vertical funciona bien, ya que permite distribuir las prendas a distintos niveles y tender la ropa de una forma cómoda y bien estructurada.

Sin embargo, su función calefactable es algo limitada teniendo en cuenta su precio y no es tan útil para secar la ropa con calor de forma uniforme.

La puntos fuertes de este modelo son que está fabricado en aluminio, tiene un diseño compacto y plegable, es de bajo consumo y su montaje sencillo.

No obstante, si planeas utilizarlo en invierno o en entornos de elevada humedad, te sugerimos que optes por otras opciones de tendedero eléctrico como el que hemos visto anteriormente, el Secadry.

En definitiva, si quieres un tendedero vertical calefactable que ocupe poco espacio horizontalmente y no le das demasiada importancia al tiempo de secado de la ropa, este tendedero puede ser una buena opción para ti.

Pros
✔️ Diseño compacto y plegable.
✔️ Bajo consumo.
✔️ Ligero.
✔️ Fácil montaje.
Contras
❌ No calienta demasiado.
❌ Precio ligeramente elevado.

5. Orework: El tendedero eléctrico plegable portátil

Tendedero eléctrico con alas

Protección IP22

Dimensiones: 148 x 52,5 x 90 cm

Este modelo es muy similar al primero que hemos analizado en la lista, con la diferencia de que este incorpora alas laterales, ofreciéndote un mayor espacio para tender la ropa.

El tendedero es ligero, plegable y no ocupa demasiado espacio, por lo que es perfecto para pisos no muy grandes en las que vivan 1 o 2 personas.

El tendal eléctrico incorpora 8 barras calentadoras centrales y 5 barras laterales calefactables por lado, por lo que tendrás espacio suficiente para tender la ropa de 1 o 2 personas sin problemas.

Su función calefactable funciona bien, aunque no es nada del otro mundo. La parte positiva es que su consumo no es demasiado elevado, por lo que no notarás un aumento importante en la factura de la luz.

En conclusión, te encuentras frente a un buen tendedero eléctrico de interior plegable, calefactable, ligero y con protección IP22 contra el agua. Un tendedero para la ropa estándar y efectivo.

Pros
✔️ Muy silencioso.
✔️ Bajo consumo.
✔️ Ligero.
✔️ Plegable.
✔️ Ideal para 1 o 2 personas.
Contras
❌ Un poco bajito.

Tabla comparativa de los mejores tendederos eléctricos

Échale un vistazo a esta tabla comparativa con las características clave de los tendederos calefactables analizados.

Nota: si la ves en el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloTipoTamañoPotenciaPlegablePrecio
1tendedero eléctrico pequeño
Vip4vip
HorizontalPequeño (112 x 53 x 80 cm)100 W Ver precio
2tendedero eléctrico de techo
Foxydry
De TechoGrande (160 x 57 x 30 cm)190 W Ver precio
3tendedero secadora calefactable
Secadry
Tendedero-secadora verticalMediano-grande (71,5 x 45 x 165 cm)1200 WNo Ver precio
4tendedero vertical
InnovaGoods
VerticalMediano (66 x 73 x 135 cm)300 W Ver precio
5tendedero plegable portátil
Orework
Horizontal con alasMediano (148 x 52,5 x 90 cm)220 W Ver precio

Nuestras Recomendaciones

Te traemos a continuación nuestras recomendaciones definitivas en base al estudio y análisis de mercado realizado y a las opiniones de decenas de clientes.

El mejor tendedero de ropa eléctrico calidad-precio: Secadry

Aunque sabemos que no es un tendedero de ropa convencional, lo cierto es que este modelo de tendedero-secador es uno de los mejores tendedores eléctricos calidad-precio del mercado actual.

Su triple función de tendedero eléctrico, secadora y armario lo convierte en un todo en uno increíblemente económico.

Te funcionará de maravilla para secar la ropa rápidamente en ambientes húmedos o en días fríos de invierno.

Si por lo que sea, a pesar de sus espectaculares características, este tendedero calefactable no te acaba de convencer, te recomendamos el tendedero Vip4vip, una opción estupenda también con buena relación calidad-precio.

El colgador de ropa calefactable más completo: Foxydry

Sin duda alguna, nos encontramos frente al tendedero eléctrico rey del sector. Un tendedero eléctrico grande, compacto, versátil y de máxima calidad.

Aunque es un tendedero de techo eléctrico poco habitual, una vez te acostumbres a todo lo que este modelo puede ofrecerte, no serás capaz de echar marcha atrás.

Definitivamente, si quieres comprar el mejor tendedero eléctrico calefactable del mercado, de manera que te dure muchísimos años y que te dé todas las facilidades disponibles, el Foxydry es la mejor opción disponible.

Te permitirá tender la ropa sin ocupar espacio útil en tu casa, te cabrá de sobras cualquier manta, sabana o prenda de vestir y con sus ventiladores tu ropa se secará rápidamente. ¿Qué más se puede pedir?

Guía para comprar un tendedero eléctrico

Vamos allá con esta completa guía para que conozcas a la perfección todas las características y detalles antes de comprar un tendedero eléctrico calefactable.

¿Qué es un tendedero eléctrico y cómo funciona?

Un tendedero eléctrico tiene la misma función que un tendedero normal, pero te permitirá secar la ropa con mayor rapidez.

El tendedero funciona a través de un enchufe directamente conectado a la corriente. En función del tipo de tendedero eléctrico, su función calefactable la realizará de formas distintas: calentado las barras para tender la ropa, secando a través de aire caliente, etc.

Estos aparatos para el hogar son geniales para secar la ropa en los días lluviosos, o en invierno, cuando el frío mantiene la ropa húmeda durante días y días.

Un tendal de ropa calefactable será de gran ayuda tanto para poder doblar y guardar antes la ropa (y que no tenga que estar días tendida), como para eliminar el olor a humedad de tu casa.

¿Qué tener en cuenta al comprar un tendedero eléctrico?

Allá van varios puntos que debes considerar antes de comprar un tendedero eléctrico.

Espacio que ocupa

medidas tendedero eléctrico

Fíjate bien en las dimensiones del tendedero que vayas a comprar; tanto para asegurarte de que te cabe bien en casa y vas a tener espacio suficiente, como para ver si es lo suficientemente alto como para tender sin problemas ciertas prendas de ropa sin que arrastren.

Por otra parte, ten en cuenta que varios modelos de tendederos eléctricos son plegables, de manera que siempre puedes plegarlos tras recoger la ropa tendida para que te ocupe menos espacio.

Capacidad

La capacidad del tendedero es otro factor clave, que va muy ligado con el tamaño del mismo. Normalmente, cuanto más grande sea el tendedero eléctrico, mayor será su capacidad.

Valora cuanto espacio vas a necesitar para tender la ropa, en función de lo que ensucies, de las personas que viváis en casa, etc., para así escoger un tendedero eléctrico con la capacidad adecuada.

Altura

Como te hemos comentado al hablar del espacio que ocupa el tendedero, la altura es un aspecto importante a tener en cuenta.

Ciertos tendederos son muy bajitos, por lo que mantas, sabanas e incluso pantalones arrastran y tocan el suelo al tenderlos, corriendo el riesgo de que se ensucien de nuevo.

Por lo tanto, te recomendamos que compres un tendedero eléctrico con 80-90 cm de altura como mínimo.

Potencia

La potencia del tendedero calefactable eléctrico marcará la temperatura que es capaz de alcanzar y el espacio que puede llegar a calentar.

En este tipo de aparatos, la potencia tampoco es un factor que te deba preocupar excesivamente, ya que más temperatura no es mejor en este caso (unas barras demasiado calientes podrían llegar a quemar tu ropa).

Simplemente, fíjate en que la potencia sea suficiente para calentar gran parte del tendedero y considera comprar un tendedero eléctrico de bajo consumo para gastar menos electricidad.

Tipos

Existen 3 grandes tipos de tendederos eléctricos:

  • Tendederos eléctricos horizontales: Son los modelos habituales que todo el mundo conoce, clásicos y económicos. Dentro de esta clase podrás encontrar tendederos eléctricos con alas, plegables, portátiles, grandes, pequeños, etc.
  • Tendederos eléctricos de techo: Esta clase de tendederos se han puesto muy de moda en los último años, dándole un toque muy moderno a cualquier hogar. Se instalan en el techo y suelen incorporar unos soportes abatibles para acercarlos al tender la ropa y alejarlos para que esta se seque. Son súper modernos y optimizan enormemente el espacio.
  • Tendederos eléctricos verticales: Te permitirán gestionar el espacio de una forma más eficiente y tener una mayor superficie para tender y secar la ropa. Son estupendos para lugares estrechos y familias numerosas.

¿Cómo tender la ropa en un tendedero eléctrico?

cómo tender la ropa

A priori, tender la ropa en un tendedero eléctrico no es distinto a hacerlo en un tendedero normal.

Lo único que deberás tener presente es que para que se seque correcta y uniformemente la ropa de mayor tamaño, tendrás que ir moviéndola cada cierto tiempo.

También, aunque los tendederos calefactables no suelen coger demasiada temperatura, ves con cuidado con las prendas delicadas que puedan dañarse fácilmente con el calor.

¿Cómo usar un tendedero eléctrico calefactable?

Usar un tendedero eléctrico es simple. Únicamente deberás tender la ropa como lo harías en un tendedero normal (teniendo en cuenta lo que hemos comentado en el punto anterior), conectarlo a la corriente y ponerlo en funcionamiento.

Lee bien las instrucciones del modelo que adquieras, ya que en función del tipo de colgador de ropa eléctrico que compres pueden variar sus características y funcionamiento.

¿Cuánto consume un tendedero eléctrico?

El gasto energético de un tendedero eléctrico será distinto en función de su potencia, cuanta más potencia, mayor consumo.

Por lo general, los tendederos calefactables tienen una potencia de entre 100 y 300 W, lo cual no es demasiado y no debería influir notablemente en tu factura de la luz.

¿Dónde comprar un tendedero eléctrico?

Puedes comprar un tendedero calefactable en muchas tiendas de electrodomésticos y productos para el hogar; sin embargo, desde mejores calefactables te recomendamos que optes por comprar un tendedero eléctrico en Amazon.

Podrás ver las características detalladas del tendal, contrastar las opiniones de los clientes y adquirir tu tendedero eléctrico de una forma rápida y segura.


Te recomendamos que visites nuestra guía de los mejores toalleros eléctricos calefactables.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario