Los 5 Mejores Suelos Calefactables para 2023

Tener un buen sistema de calefacción en casa es fundamental para estar a gusto en los días fríos. Por ello, hemos preparado un listado con los mejores suelos radiantes, para que descubras esta novedosa forma de mantener tu casa a una temperatura agradable en invierno.

revisiones

13 Productos analizados

dias invertidos

5 Días invertidos

comentarios

163 Opiniones revisadas

Si planeas mudarte a un nuevo piso o renovar tu vivienda actual, comprar un suelo radiante como sistema de calefacción es una de las mejores elecciones que puedes hacer.

No solo porque es una forma cómoda, discreta y minimalista de tener un sistema de calefacción eléctrico, sino también porque al transmitir el calor directamente desde el suelo el ambiente se caldeará de una forma mucho más eficiente.

Para que no tengas que estar horas y horas buscando qué modelo comprar, hemos hecho una selección de suelos calefactables top, valorando sus características y las opiniones de los usuarios.

Los 5 Mejores Suelos Radiantes Eléctricos – Comparativa y Guía

Estos son los mejores suelos calefactables para este año:

1. Calorique 200: Calefacción por el suelo de calidad

Múltiples tamaños

Instalación sencilla

Tecnología TWIN

El suelo radiante eléctrico Calorique 200 te aportará calefacción eléctrica de máxima calidad a un precio insuperable.

Las esteras calefactoras tienen 200 W/m² y están disponibles en varios tamaños, desde 1 hasta 20 m², por lo que podrás utilizar este suelo calefactable para cualquier estancia o habitación, sea grande o pequeña.

Su instalación es bastante sencilla debido a que las esteras calefactoras son autoadhesivas y con la tecnología Twin se puede instalar y conectar por un solo extremo.

Además, el pack incluye un cable de calefacción eléctrica autoadhesivo y una tubería corrugada, ideal para situar el sensor de temperatura externo del termostato.

Cabe destacar que en este modelo, al igual que en la mayoría de los que se pueden comprar online, el termostato no viene incluido. Por ello, te recomendamos que compres un termostato aparte para regular la temperatura del suelo radiante correctamente.

👉 Échale un vistazo a este termostato WiFi inteligente, ideal para tu suelo calefactable.

La mayoría de clientes están muy satisfechos con su compra y comentan que el resultado es mucho mejor de lo esperado. Este suelo calefactable se calienta a la perfección en menos de 1 hora y funciona de una forma muy eficiente.

En definitiva, si quieres un suelo calefactable de calidad, potente, con un buen precio, un bajo consumo y que te dure durante 30 años sin preocupaciones (según el fabricante), el Calorique 200 es una opción estupenda para conseguir un confort total y mantener tu piso bien calentito.

Pros
✔️ Disponible en varios tamaños.
✔️ Relativamente sencillo de instalar.
✔️ Buena potencia para calentar a la perfección.
✔️ Combinable con energías renovables.
✔️ Incluye accesorios varios en el pack.
✔️ Clientes muy satisfechos.
Contras
❌ No incluye termostato.

2. Heating Floor: Suelo radiante potente

Varios tamaños

Materiales de calidad

Buena potencia

Si buscas un suelo calefactable potente a buen precio, el Heating Floor es uno de los mejores modelos que puedes adquirir sin lugar a dudas.

Este kit completo de calefacción por infrarrojos está disponible en varios tamaños, de 3 a 25 m², y en dos anchuras distintas, 50 u 80cm.

Su potencia es de 220 W/m², por lo que calentará a la perfección toda la superficie que ocupe e incluso más espacio.

Por otra parte, su instalación es relativamente sencilla, gracias a que el propio kit trae los cables integrados y únicamente necesitarás conectarlos a la corriente eléctrica y al termostato de la manera adecuada.

No obstante, al igual que con el resto de suelos radiantes, te recomendamos que sean instalados por un electricista profesional.

Este kit de suelo radiante eléctrico tampoco incluye termostato, por lo que volvemos a recomendarte este termostato inteligente.

Los clientes están contentos con la compra de este modelo de suelo calefactable y lo valoran muy positivamente. Por lo tanto, si deseas comprar un buen suelo con calefacción para tener una temperatura agradable en tu hogar, el Heating Floor cumplirá tus expectativas.

Pros
✔️ Puedes conseguirlo en diversos tamaños.
✔️ Relativamente fácil de instalar.
✔️ Gran potencia.
✔️ Compradores satisfechos.
Contras
❌ No tiene demasiadas opiniones en Amazon.
❌ No incluye termostato.

3. Calorique 220: Suelo calefactable eficiente

Múltiples tamaños

Disponible en tamaño súper reducido

Buena potencia

Calorique está de vuelta con el modelo Calorique 220, que ofrece algo más de potencia que Calorique 200, eso sí, con un precio algo más elevado.

Como indica el propio nombre, este suelo radiante eléctrico aporta 220 W/m² y, como el resto de suelos que te recomendamos, se encuentra disponible en varios tamaños, que van de 0.5 a 15 .

Gracias a su variedad de tamaños, este suelo calefactable es perfecto para habitaciones medianas y pequeñas, y también para situar en zonas específicas de la pared o de ciertos muebles. La opción de comprar el tamaño de 0.5 m² te permitirá hacer maravillas con este suelo radiante.

Por las características de los suelos radiantes, este, junto a otros modelos, es perfecto para aquellas personas con alergias y problemas con el polvo que no puedan utilizar con normalidad una calefacción por aire.

Este suelo calefactable se puede colocar prácticamente bajo cualquier clase de suelo, aportando calor uniforme sin cables molestos de por medio o radiadores que puedan quemarte con el mínimo contacto.

El Calorique 220 no incluye termostato tampoco. Puedes echarle un vistazo a este termostato inteligente que te recomendamos.

En resumen, si quieres un suelo calefactable de la misma marca que el primer modelo que te hemos recomendado, algo más potente y también más caro, el Calorique 220 puede ser una gran opción para ti.

Pros
✔️ Puedes escoger entre distintos tamaños.
✔️ Disponen de tamaño ultra reducido para sitios pequeños.
✔️ Gran potencia.
✔️ Buenas opiniones y valoraciones.
Contras
❌ Pocas reseñas en español.
❌ No incluye termostato.

4. Warmup: Calefacción radiante eléctrica

Varios tamaños a escoger

Garantía de por vida

Precio elevado

El suelo radiante eléctrico Warmup es una alternativa a las otros modelos de la lista, aunque seguramente sería la opción menos recomendada.

¿Por qué? Simplemente porque, aunque sus características técnicas son buenas, su precio está bastante por encima de sus competidores directos (al menos en España).

En cuanto a lo que ofrece este modelo, puedes escoger entre varios tamaños, de 1 a 15 m² y tiene una potencia de 150 W/m².

Aunque funciona bien y ofrece un buen sistema de calefacción en el suelo para tu hogar, su menor potencia y el elevado precio lo hacen una opción menos recomendable que el resto de la lista.

Si decidieras comprar este modelo, debes tener en cuenta que tampoco viene con termostato (te recomendamos este de aquí). No obstante, la marca ofrece una garantía de por vida por si el producto se estropeara en cualquier momento.

En definitiva, consideramos que hay mejores opciones en el mercado, aunque sus características técnicas están bien y funcionará a la perfección como suelo calefactable eléctrico.

Pros
✔️ Varios tamaños disponibles.
✔️ Da calor global sin problemas.
✔️ Tiene buenas opiniones por parte de los clientes.
Contras
❌ Precio elevado.
❌ Tiene pocas valoraciones.
❌ No incluye termostato.

5. Calorique 150: Calefacción por suelo radiante regulable

Varios tamaños a elegir

Disponible en tamaño ultra reducido

Instalación sencilla

El último modelo de la lista, el Calorique 150, es una opción similar al Calorique 200 y al 220 pero con una potencia inferior.

Este suelo radiante tiene una potencia de 150 W/m² y está disponible en dimensiones de 0.5 a 20 m², permitiéndote escoger entre varios tamaños ajustables a cualquier tipo de estancia.

De nuevo, al igual que el Calorique 220, tienes la opción de comprar un tamaño súper pequeño de 0.5 m², ideal para situar en lugares estratégicos de tu hogar que desees que tengan una función calefactable extra (sin situar estas placas en lugares peligrosos, por supuesto).

La parte negativa de este modelo respecto a los otros dos de Calorique es que tiene una menor potencia y el precio es incluso mayor, por lo que teniendo los otros dos modelos disponibles no tiene demasiado sentido comprar este suelo calefactable.

Aún así, es un buen suelo radiante y por eso está en esta lista, aunque haya dos modelos claramente superiores. En resumen, un buen suelo calefactable, pero con características inferiores a los otros modelos de Calorique.

Por último, comentar que de igual forma que el resto de los suelos que te recomendamos, viene sin termostato, por lo que te recomendamos este modelo con WiFi.

Pros
✔️ Disponible en múltiples tamaños.
✔️ Calienta bien el suelo.
✔️ Dispone de láminas de calefacción de tamaño muy pequeño.
✔️ Relativamente sencillo de instalar.
Contras
❌ Menor potencia que otros suelos Calorique y mayor precio.
❌ No incluye termostato.

Tabla Comparativa de los Mejores Suelos Radiantes

En esta tabla podrás encontrar una comparación de las características más destacables de los suelos calefactables de la lista:

Nota: si la ves en el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPotenciaTamañosIncluye termostatoPrecio
1suelo radiante calorique
Calorique 200
200 W/m²1 - 20 m²No Ver precio
2película calefactora para el suelo
Heating Floor
220 W/m²3 - 25 m²No Ver precio
3suelo con calefacción calorique
Calorique 220
220 W/m²0.5 - 15 m²No Ver precio
4calefacción radiante suelo warmup
Warmup
150 W/m²1 - 15 m²No Ver precio
5suelo calefactable calorique
Calorique 150
150 W/m²0.5 - 20 m²No Ver precio

Nuestra Recomendación

Aquí puedes ver nuestra recomendación más personal. El modelo que escogeríamos si fuéramos a comprar un suelo con calefacción eléctrica ahora mismo:

El mejor suelo calefactable radiante calidad-precio: Calorique 200

Nos quedamos con el primer modelo de la lista, el Calorique 200.

Sencillamente, este modelo tiene todo lo necesario en un buen suelo radiante a un precio espectacularmente bueno.

Tiene una potencia ideal, es fácil de instalar, dispone de múltiples tamaños a escoger, incluye varios accesorios necesarios para su instalación y los clientes que lo han comprado están muy contentos y satisfechos con este suelo calefactable.

En definitiva, si quieres un sistema de calefacción moderno y eficiente, que caliente tu casa al completo y que mantenga el suelo a buena temperatura para caminar por él, el Calorique 200 es el mejor suelo radiante calidad precio del mercado actual.

¡Totalmente recomendado!

Guía para comprar un buen suelo calefactable

A continuación, te traemos una guía completa para que conozcas todo lo que necesitas saber antes de comprar un suelo radiante.

¿Cómo funciona un suelo calefactable?

suelo calefactable radiante en casa

El suelo calefactable o suelo radiante es un tipo de calefacción integrada bajo el suelo de tu hogar. Esta forma de calefacción es estupenda para conseguir un calor completo distribuido de forma homogénea a lo largo del piso.

El suelo radiante funciona a partir de un circuito de cables instalados bajo el suelo o tras las paredes. Por lo tanto, si deseas instalar este tipo de calefacción vas a tener que hacer obras en casa (más o menos complejas en función del suelo que haya en tu hogar y del tipo de suelo calefactable que desees instalar).

Tipos de suelos radiantes

Existen dos grandes tipos de calefacción en el suelo:

Agua caliente

El suelo radiante por agua es el sistema más complejo y costoso de instalar. Deberás situar tuberías conectadas al sistema calefactable de tu hogar a lo largo de toda la casa, por lo que es un tipo de suelo radiante recomendado si tienes planeada su instalación antes de la construcción de tu casa.

El suelo calefactable por agua caliente es más eficiente y barato que su alternativa eléctrica. Además, puede generar calor en invierno y frío en verano. No obstante su instalación es mucho más complejo y requiere una inversión inicial más costosa.

Eléctrico

El suelo radiante eléctrico es la opción recomendada si planeas instalar un sistema de calefacción de este estilo una vez tu piso ya esta construido y amueblado.

Su instalación es mucho más sencilla (aunque posiblemente necesites la ayuda de algún profesional) y la inversión inicial necesaria es menor.

Además, no necesita mantenimiento y puedes tener un control independiente de la temperatura en cada estancia, en función de donde sitúes cada conjunto de suelo calefactable eléctrico.

La parte positiva es que puedes comprar suelos radiantes eléctricos en muchas más tiendas que los suelos calefactables por agua y que pueden llegar a ser instalados a nivel usuario, mientras que con los suelos radiantes por agua necesitarías si o si la ayuda de profesionales.

¿Cómo regular la temperatura en un suelo radiante eléctrico?

La mejor forma de regular la temperatura de este tipo de calefacción es mediante un termostato. Te recomendamos un termostato con WiFi inteligente, como este modelo, de manera que puedas regular la temperatura de tu suelo calefactable de una forma fácil y rápida.

La mayoría de suelos radiantes eléctricos que se pueden comprar online no vienen con un termostato incluido, por lo que tendrás que realizar esa compra de manera independiente.

¿Cuánto cuesta un suelo radiante eléctrico?

El precio de un suelo radiante eléctrico varía en función de la marca y de los m² que decidas instalar. Para que te hagas una idea, unos 8m² de suelo calefactable cuestan alrededor de 200-250 euros.

Además, ten en cuenta que instalar un suelo con calefacción no es sencillo, por lo que es posible que requieras de la ayuda de un profesional, lo cual te supondría un gasto extra.

suelo radiante funcionamiento

¿Cuánto gasta el suelo radiante?

De nuevo, el gasto por hora de tu suelo radiante dependerá de la marca que hayas comprado, de la cantidad de suelo calefactable eléctrico instalado y de la potencia a la que lo estés utilizando (no es lo mismo calentar el suelo a 20º que a 25º).

Para que tengas unos valores de referencia, calentar unos 10m² de suelo calefactor durante 8 horas podría costar entre 1 y 2 euros.

Sin duda, puede ser un gasto muy necesario en invierno y puede cambiarte la vida en casa completamente, incrementando tus niveles de confort en gran medida.

¿Qué tipo de suelo se pone con suelo radiante?

Puedes instalar un suelo radiante eléctrico en prácticamente cualquier clase de suelo existente en las casas convencionales (azulejos, piedra, cemento, tarima, vinilo, goma, etc.). Aunque seguramente el mejor suelo para usar con calefacción por suelo radiante es el de piedra y baldosas.

No obstante, te recomendamos seguir los pasos que verás a continuación para instalar correctamente un suelo calefactable paso a paso, ya que vas a necesitar tener en cuenta varios aspectos antes de instalar tu suelo radiante.

¿Cómo instalar un suelo radiante calefactable paso a paso?

Antes de nada, te dejamos los materiales necesarios para que instales correctamente un suelo radiante:

suelo radiante instalación
  1. Kit de suelo radiante (las 5 mejores opciones que hemos analizado al principio del artículo)
  2. Termostato
  3. Martillo
  4. Taladro
  5. Destornillador
  6. Cinta adhesiva
  7. Aislamiento térmico (manta aislante)
  8. Plástico protector

Pasos para instalar un suelo radiante correctamente:

  1. Estudia la colocación del suelo radiante en tu casa o estancia. Te recomendamos que no utilices este tipo de suelo en lugares destinados a colocar muebles, ya que estarás desaprovechando el calor en esas zonas.
  2. Levanta el suelo de tu vivienda para situar el suelo radiante por debajo.
  3. Instala el termostato conectando los cables de alimentación del suelo eléctrico y el cable para medir la temperatura.
  4. Coloca la capa aislante en toda la superficie en la que vayas a utilizar el suelo calefactable. Este aislamiento térmico sirve para proteger el forjado (suelo de hormigón de la vivienda) y evitar que el calor vaya hacia abajo. Une las diferentes piezas con la cinta adhesiva.
  5. Sitúa el suelo calefactable eléctrico por encima de la capa aislante. Puedes unirlo a la capa de aislamiento térmico con la cinta adhesiva.
  6. Pon el plástico protector encima del suelo radiante para evitar que se estropee el suelo real por el que caminarás en tu casa.
  7. Vuelve a colocar el suelo de tu vivienda correctamente, asegurándote de que queda todo perfectamente encajado y conectado.

Te recomendamos que un profesional sea el encargado de instalar tu suelo radiante. Aunque los pasos como tal no sean demasiado complicados, pueden haber problemas eléctricos si no se realiza la instalación de manera adecuada.

Problemas frecuentes de los suelos calefactables

Lo cierto es que las ventajas de los suelos radiantes son abundantes y en general consideramos que tienen muchísimos más pros que contras.

No obstante, también existen ciertos inconvenientes en los suelos calefactables que debemos destacar, por ejemplo:

  • La instalación no es sencilla y requerirá una inversión inicial.
  • La complejidad de arreglarlo si algo falla es elevada, ya que deberás levantar el suelo de nuevo para descubrir el problema de tu suelo radiante eléctrico.
  • El gasto energético de los suelos eléctricos es mayor al de los suelos radiantes por agua.

Lo cierto es que los suelos radiantes no tienen muchos más problemas destacables y aportan, por el contrario, un gran número de ventajas, como: estética minimalista, confort y bienestar máximo, y una temperatura agradable sobre la que caminar en los días fríos.

Échale un vistazo a nuestra guía de los mejores tendederos eléctricos calefactables.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario