Los 5 Mejores Asientos Calefactables de 2023

Si estás buscando unos asientos calefactables para no pasar frío en invierno y que te sirvan tanto en casa, en el coche, o en tu oficina, hemos preparado un listado con los mejores modelos para que encuentres justo el que necesitas.

revisiones

13 Productos analizados

dias invertidos

5 Días invertidos

comentarios

113 Opiniones revisadas

¿Pasas frío en casa o en la oficina y tienes que taparte con mantas y tener una estufa cerca de ti para estar medianamente a gusto? ¿Te pasas el viaje en coche tiritando de frío en invierno?

Todo esto puede evitarse fácilmente con unos asientos y fundas calefactables. Se acabó el pasar frío en lugares cerrados y no poder viajar, trabajar o relajarse en condiciones.

En esta guía te traemos los 5 mejores asientos calefactables del mercado y te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de ellos: características, funcionalidades, comodidad, opiniones, etc.

Los 5 Mejores Asientos Calefactables – Comparativa y Guía

Vamos allá con esta comparativa de las mejores sillas calefactables que puedes encontrar actualmente. Los 5 modelos son totalmente top, pero tienen ciertas diferencias que pueden hacer que te decantes por uno u otro.

1. Snailax: El cojín calefactable más vendido

Terapia de calor completa

Masaje vibratorio personalizable

Tejido ultrasuave

El cojín de asiento calefactable de Snailax es sin duda una de las mejores opciones que puedes comprar hoy en día.

Además de por su sencilla y cómoda adaptabilidad a cualquier tipo de asiento o soporte, el cojín incorpora una función de masaje, convirtiéndose así en una silla calefactable 2 en 1.

Por una parte, el cojín incluye un sistema de terapia de calor con 3 almohadillas térmicas situadas en las zonas de la espalda, las caderas y los muslos, calmando así los músculos tensos y favoreciendo la circulación sanguínea.

Por otra parte, la función de masaje vibratorio personalizable (con 6 motores de masaje, 5 programas y 4 intensidades de vibración) te permitirá relajarte y aliviar la tensión muscular tras un día de duro trabajo o un viaje largo y cansado.

Lo mejor de esta funda calefactable para el coche o el hogar es que permite activar la función calorífica y la silla de masaje por separado. Por lo tanto, podrás utilizar el cojín como asiento calefactable cuando tengas frío, como silla de masaje cuando quieras relajarte y aliviar tensiones (haga frío o calor), o combinar ambas funciones para desestresarte y mantenerte bien calentito.

Por último, y no menos importante, la comodidad del asiento es máxima. El cojín calefactor está diseñado con espuma de poliuretano suave de alta densidad, lo cual te brindará una comodidad superior, sin lugar a dudas. Además, la funda que cubre el cojín está fabricada con poliéster súper suave y dispone de correas elásticas antideslizantes que te permitirán ajustar el cojín en cualquier asiento o silla de oficina.

En resumen, podrás utilizar este asiento calefactable en cualquier lugar y disfrutar de su terapia de calor en zonas clave y de su función de masaje vibratorio.

Pros
✔️ Terapia de calor para aliviar dolor y estrés.
✔️ Se adapta a cualquier asiento.
✔️ Masaje vibratorio personalizable.
✔️ Relajante y liberador de tensión.
✔️ Útil en cualquier época del año.
✔️ Incluye adaptador de coche y de casa.
Contras
❌ Tarda unos minutos en alcanzar el calor deseado.

2. Comfier: Silla calefactable de gran calidad-precio

Cómoda y versátil

Se calienta rápidamente

Fácil de montar

Si estás buscando una funda calefactable para tu coche o sillón, la funda de Comfier es la mejor opción que puedes encontrar en su rango de precio.

Este cojín calefactor, a diferencia del primero que te hemos mostrado, no tiene función masaje ni nada por el estilo; se centra únicamente en ser un cojín con calefacción. Y lo hace de maravilla.

Podrás regular la temperatura que deseas obtener manualmente con un rango de ajuste de 40-70 ºC, y conseguirás la temperatura deseada en muy poco tiempo.

Además, tiene un temporizador con el que podrás programar cuando deseas que se apague el calor del cojín (entre 30 y 90 minutos).

En cuanto a los materiales y al confort de la funda calefactable no hay demasiado que detallar. La funda no es muy gruesa y dispone de dos zonas acolchadas justo donde se apoya la cabeza y la parte trasera de la rodilla.

Por supuesto, dispone de correas antideslizantes sencillas de colocar, e incorpora un interruptor inteligente de control de temperatura para evitar el sobrecalentamiento.

En definitiva, esta funda es cómoda, versátil, se calienta rápidamente y su control de temperatura es perfectamente personalizable. Un genial asiento calefactable calidad-precio.

Pros
✔️ Se adapta a cualquier asiento.
✔️ Ideal si buscas un asiento calefactable simple y versátil.
✔️ Buena relación calidad precio.
✔️ Alcanza la temperatura deseada rápidamente.
✔️ Fácil de montar.
Contras
❌ No incluye adaptador de casa.

3. Walser: Funda calefactable para el coche

Diseñada para vehículos

Aspecto moderno y elegante

Cómoda y ergonómica

Si necesitas una funda calefactable para el coche, este cojín está especialmente pensado para que no pases frío en tu vehículo.

Gracias a su diseño ergonómico, se adapta a la perfección a la mayoría de vehículos actuales y sin airbag lateral.

La parte delantera de la funda está hecha de 100% poliéster, mientras que la zona posterior es de polipropileno, lo cual permite que el cojín calefactable sea cómodo y resistente al mismo tiempo.

Gracias a su función calefactable podrás asegurar una buena circulación mientras conduces tu vehículo, aliviar el dolor de espalda y resguardarte del frío en invierno.

Otra ventaja de esta funda calefactable es su diseño y apariencia. Gracias a su combinación de colores quedará de maravilla en cualquier coche y le dará un aspecto moderno y elegante.

Sencillamente, un buen cojín calefactor para el coche con un diseño ergonómico y elegante.

Pros
✔️ Especialmente pensado para vehículos.
✔️ Diseño ergonómico y confortable.
✔️ Calienta de forma eficiente y rápida.
Contras
❌ Control de temperatura poco preciso.
❌ Está pensado para coches únicamente. No incluye adaptador de casa.

4. Stylingcar: Kit de asientos calefactables universal

Ocupa muy poco espacio

Calienta rápidamente

Kit universal

Si no deseas comprar una funda o cojín calefactable que ocupe espacio en tu coche, este kit para calentar los asientos de tu coche es la alternativa ideal.

Estas alfombras de calefacción están diseñadas para situarlas justo debajo de la funda que recubre el asiento o, en caso de que esto sea inviable en tu coche, siempre puedes situarlas por encima y comprar una funda adicional para el asiento.

Este kit universal para transformar tus asientos normales en calefactables es fácil de utilizar y funciona rápidamente, calentándose en tan solo 1 o 2 minutos.

El kit dispone de 2 niveles de calor. El primero de ellos no genera demasiada temperatura, mientras que el segundo calienta considerablemente. Escoge el nivel que desees en función de tus gustos y del frío que haga cuando lo utilices.

En resumen, si comprar un asiento calefactable no es tu estilo y prefieres algo más discreto que realice la misma función, este kit te parecerá una maravilla.

Pros
✔️ Calienta rápidamente.
✔️ No ocupa espacio en el vehículo.
✔️ No modifica la ergonomía de tu asiento.
✔️ Fácil de utilizar.
Contras
❌ En función del coche puede ser tedioso de montar.
❌ Pensado únicamente para vehículos.

5. Navaris: El cojín calefactor más barato

Asiento calefactor barato

Fácil de montar

Diseño simple y efectivo

Aquí tienes una funda calefactora para tu coche o para tu silla de casa o de la oficina súper barata que te dará la vida en esos fríos días de invierno.

Este cojín calefactor es básico pero efectivo. Es muy parecido a otros que hemos visto anteriormente: tiene dos niveles de calefacción ajustables, se monta y ajusta fácilmente y te permitirá mantenerte caliente en los días más fríos.

Es cierto que su diseño no es demasiado ergonómico y que hay otros modelos más cómodos que este. No obstante, por su precio poco más se le puede pedir.

Está fabricada con poliéster y tiene unas dimensiones medias que se adaptarán a cualquier tipo de asiento, aunque está más bien pensado para vehículos.

Desde aquí, te recomendamos la compra de esta funda calefactora si no planeas utilizarla demasiado y quieres gastar poco dinero en este accesorio. Si planeas utilizar un asiento calefactable habitualmente durante el invierno, te sugerimos que busques un modelo de mayor calidad en el que estés más a gusto.

Pros
✔️ Muy barato.
✔️ Calienta y hace bien su función.
✔️ Funda universal.
✔️ Fácil de montar.
Contras
❌ No es demasiado ergonómico.
❌ No incluye adaptador de casa.

Tabla Comparativa de los Mejores Asientos Calefactables

En esta tabla comparativa te resumimos las principales características de los asientos calefactables que te hemos recomendado.

Nota: si la ves en el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloFunción calorFunción masajePara cochePara hogar/trabajoPrecio
1asiento calefactable completo
Snailax
Ver precio
2silla calefactable
Eluto
No Ver precio
3funda calefactable coche
Walser
NoNo Ver precio
4kit asiento calefactable
Stylingcar
NoNo Ver precio
5funda asiento calefactable barata
Navaris
No Ver precio

Nuestras Recomendaciones

Te traemos nuestras recomendaciones totalmente personales, tras haber analizado varios asientos calefactables:

El asiento calefactable más completo: Snailax

Sin lugar a dudas, si quieres un asiento calefactable de calidad y con todas las funcionalidades y comodidades posibles, el cojín Snailax es el asiento que estás buscando.

Además de su fantástica función calefactable en las zonas corporales clave, de su precisa regulación de la temperatura y de su acolchada y cómoda superficie, esta funda calefactable actúa como silla de masaje a la perfección.

El masaje que ofrece es totalmente personalizable, y combinado con la función de calor es una experiencia fantástica para aliviar el dolor y la tensión muscular, mejorar la circulación sanguínea y para relajarte como es debido.

En definitiva, una silla calorífica cómoda, versátil, personalizable y con una genial herramienta de masaje con vibración. ¿Qué más se puede pedir?

La mejor funda calefactora calidad-precio: Comfier

Por otra parte, tanto si buscas la funda calefactable para el coche, para el hogar o para el trabajo con la mejor relación calidad-precio, como si quieres un asiento sin función masajeadora que únicamente se encargue de mantenerte calentito, la funda Eluto será la compra ideal.

No hay mucho que decir sobre este cojín calefactor que no hayamos dicho ya:

  • Versátil y útil para cualquier asiento.
  • Cómodo, acolchado y ergonómico.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Temperatura totalmente regulable.
  • Incluye temporizador.

Con todo lo que ofrece teniendo en cuenta su económico precio es prácticamente una ganga. Te recomendamos esta funda calefactable encarecidamente.

Guía para comprar el mejor asiento calefactable

Para que tengas clarísimo cómo funciona un asiento calefactable y que no te quede ninguna duda, hemos preparado una guía de compra completa sobre estos accesorios.

¿Qué son los asientos calefactables?

Los asientos calefactables son un tipo de asiento que generan calor, de manera que no pases frío en invierno y consigas un máximo confort.

Lo consiguen mediante unas resistencias situadas en su interior, con las que puedes regular la temperatura deseada en tu asiento.

Como estos asientos son caros y no se encuentran en muchos vehículos, la mejor alternativa es comprar unos cojines, fundas o kits calefactables que realizan la misma función.

A este conjunto de accesorios se les conoce habitualmente como asientos calefactables, aunque realmente no sean asientos como tal, ya que desempeñan el mismo cometido.

¿Son útiles?

Para muchísimas personas estos asientos son tremendamente útiles, sobre todo en los días de mucho frío.

La diferencia de estar en casa, en la oficina o en el coche pasando frío durante horas, a estar súper a gusto y calentito en tu asiento calefactable es espectacular.

Si eres una persona friolera o si deseas aliviar el estrés y la tensión muscular, estos asientos te funcionarán de maravilla.

Funcionamiento de los asientos calefactables

calor asiento zonas

Los asientos calefactables funcionan mediante unas resistencias situadas en su interior (generalmente en zonas clave: espalda alta, lumbar, muslos, etc.) que se activan y regulan mediante un botón, calentando el asiento para combatir el frío y aliviar posibles molestias.

Las resistencias se encuentran protegidas correctamente para no provocar posibles accidentes y asegurar que las sillas calefactables funcionen con máxima seguridad.

¿Cómo instalar y montar asientos calefactables?

En general, poner asientos calefactables en tu coche o en tu silla de oficina es algo sencillo y no tiene demasiadas complicaciones:

Montar un cojín calefactable

Si compras una funda o cojín para situar encima de un asiento ya existente, tan solo deberás asegurarte de ajustarlo correctamente con las correas que trae el propio cojín. Ten en cuenta que cuanto mejor lo ajustes, mejor se adaptará al asiento y mayor comodidad conseguirás.

Para conectarlo a la corriente y que funcione su calor, normalmente deberás enchufarlo al mechero de tu automóvil si deseas usarlo en el vehículo. Esto no tiene ninguna complicación.

Por otra parte, si quieres utilizarlo en casa o en el trabajo, seguramente deberás comprar un adaptador para conectarlo a un enchufe normal (la mayoría de modelos no traen este accesorio de serie, excepto el asiento Snailax).

Instalar un kit calefactable

En el caso de los kits para asientos calefactables, existe una cierta variedad en cómo se deben montar en un vehículo, ya que dependerá de cómo esté fabricado el asiento de tu coche.

En algunos, será sencillo situar este kit debajo de la funda que incorpora el asiento de tu coche, ya que se puede poner y quitar fácilmente.

En otros, este proceso será más complejo y quizás te interese poner el kit encima del asiento y comprar una funda aparte.

Opiniones sobre los asientos calefactables

buena opinion asiento calefactable

En base a las más de 100 opiniones que hemos analizado, los clientes están por lo general tremendamente satisfechos con la compra de sus asientos calefactables.

Las opiniones normalmente se fundamentan en 2 grandes ventajas de los asientos calefactables:

  • En primer lugar, lo compradores comentan que este tipo de asiento o cojín son una maravilla para esos días fríos en los que te congelas en el coche o en casa. En esta situación, un asiento que se calienta en pocos minutos supone una mejora considerable en su confort y marca totalmente la diferencia.
  • Por otra parte, esta clase de asientos son súper útiles para cualquier persona, pero en especial para personas mayores con dolor de cuello o espalda. El calor que generan estos asientos funciona de maravilla para mejorar la circulación sanguínea y para aliviar posibles dolores y molestias.

¿Cuánto cuesta poner asientos calefactables?

El precio de los asientos, cojines o fundas calefactables puede variar mucho en función del tipo y de las funcionalidades que incorporan.

Un cojín calefactor básico puede rondar los 20 o 30 euros, mientras que un asiento ergonómico, con buenos materiales e incluso con función masaje puede subir hasta los 60 o 70 euros.

También hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones gastar un poco más de dinero en un asiento cómodo, compacto y con mejores funcionalidades puede ahorrarte dinero a la larga, ya que suelen ser más fiables, durar muchos más años y ahorrarte visitas a especialistas a causa del dolor de cuello o espalda.

Puedes echarle un ojo a nuestra guía con los mejores puños de moto calefactables.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario